Trabajar la tierra con respeto para hacerla productiva. Esta es la estrategia de una de las compañías más exitosas en el Valle del Cauca

El año pasado, Riopaila Castilla destinó 24.000 millones de pesos a programas sociales y ambientales. Hoy, su meta es crecer de la mano de las comunidades locales.

Trabajar la tierra con respeto para hacerla productiva es la meta que alcanzó Riopaila Castilla a lo largo de más de 100 años de producir azúcar, alcohol, energía y aceite de palma, y de transformar los frutos de la región en alimento, bioenergía, combustibles renovables y futuro.

Hoy, esta empresa vallecaucana tiene la capacidad de producir anualmente azúcar para 15 millones de hogares; alcohol carburante, como complemento a la gasolina oxigenada colombiana, para 269 mil vehículos, y energía verde, que luego de garantizar su autoabastecimiento, podría dar o suplir energía a una población de 149 mil habitantes al año. Esta apuesta, así como el desempeño corporativo, son producto de una articulación con los grupos de interés, en la que el diálogo y la construcción de agendas comunes son parte fundamental de la estrategia.

Fuente: Semana

Vuelve al comienzo
es_CO