Riopaila Castilla, buscando atender la emergencia sanitaria que vive la capital vallecaucana por el COVID-19, hace una nueva entrega de 20 mil litros de alcohol que, sumados a la donación de mayo, llega a 40 mil litros solo para Cali.  La entrega se hace en articulación con Asocaña y los ingenios del Valle y Norte del Cauca, con destino a centros médicos y hospitalarios, cárceles y comunidades vulnerables de la ciudad.

De esta manera, el Grupo Agroindustrial suma 290 mil litros de alcohol donados a gobiernos municipales y departamentales (Valle del Cauca, Caldas, Quindío, Risaralda y Cundinamarca), cárceles, centros hospitalarios, organismos de socorro, campesinos, pequeños agricultores, proveedores de caña, trabajadores y comerciantes.

Toda esta entrega de alcohol ha sido atendida por la Destileria Riopaila, filial del grupo, que durante la emergencia sanitaria ha volcado todos sus esfuerzos, para producir en mayor proporción alcohol anhidro o antiséptico con el que no contaba el país, en vez de alcohol carburante, que antes de la pandemia era usado 100% para atender otros mercados. “Vimos la necesidad de transformar nuestra producción para atender primero una emergencia sanitaria. Empezamos las donaciones en municipios de nuestra área de influencia, luego nos fuimos expandiendo a casi todos los municipios del Valle y a otros departamentos como Antioquia, Risaralda, Caldas y Cundinamarca, algunas donaciones han sido de la mano de Asocaña y otras de manera particular”, aseguró Luisa Barona, directora de Fábrica y Destilería Riopaila.

La apuesta de esta empresa vallecaucana con más de 100 años de experiencia en la producción de azúcar, miel, alcohol, energía y biocombustibles, está en ser parte de la solución, y ante la situación actual sigue adelante para generar valor compartido en sus territorios de operación, la región y el país.

 

 

Catalina Aristizabal

Jefe de Comunicaciones

Riopaila Castilla S.A.

Celular: 314 7847663

 

Ver documento

Vuelve al comienzo
es_CO